Cumpliendo el sueño de nuestros mayores

Desde la Fundación Juan Peregrín trabajamos llevando a cabo proyectos que favorecen el desarrollo de las personas a través de distintos ámbitos sociales.

Un segmento en exclusión, que creemos que es deber de todos ayudar, es el de las personas mayores desfavorecidas y que se encuentran en una situación de soledad.

Seguro que cuando pensamos en nuestros mayores, a todos nos vienen a la mente nuestros abuelos. Pero, ¿que sería de ellos si no nos tuvieran a su lado cuando más nos necesitan?

Nos gustaría que ninguna persona mayor tuviera que sufrir esta situación de soledad, y es por eso que queremos centrar nuestro próximo proyecto en concienciar a la sociedad acerca de la importancia de implicarse en acciones que ayuden a los más desfavorecidos. Para ello, nos gustaría poder llegar a cumplir el sueño de una persona de la tercera edad que se encuentre en riesgo de exclusión social.

Ya hemos iniciado nuestro trabajo de investigación. Y nuestro equipo esta visitando centros para conocer de primera mano a personas en esta situación, sus historias, y qué sueños tienen por cumplir.

Se realizará la grabación de un breve vídeo a cada persona que participe, a través del cual conoceremos su nombre y edad, un breve resumen de sus experiencias en la vida, cuál es el sueño que tienen por cumplir y qué consejo darían a sus nietos.

Una vez grabados estos vídeos, los miembros de la fundación seleccionarán qué sueño se hará realidad en este proyecto «Cumplir el sueño de nuestros mayores».

¿Conoces a alguien que merece cumplir su sueño?

Si conoces a alguna persona que cumpla los requisitos para participar en el proyecto (ser mayor de 65 años, residir en la zona de Muchamiel y alrededores, estar en situación de riesgo de exclusión social) y quieres ayudarle a cumplir su sueño ¡contáctanos! Puedes enviarnos un email a info@fundacionjuanperegrin.org.