Los jóvenes de Al Carrer visitan Calconut

Al Carrer en Calconut

Los jóvenes de Al Carrer visitan Calconut

Al Carrer se pasa por las instalaciones de Calconut gracias a la Fundación Juan Peregrín.

Tras el taller en el Colegio Nazaret, Calconut recibe a los jóvenes del programa Al Carrer, de la mano de la Fundación Juan Peregrín.

Desde la Fundación Juan Peregrín queremos involucrarnos al máximo en favorecer la empleabilidad de los chicos y chicas en desventaja social con la ayuda de Nazaret.

Por ello, no hemos dudado ni un segundo en planificar una visita a la sede de Calconut en Muchamiel para los jóvenes del programa Al Carrer.

Al Carrer, En la Calle en valenciano, es un programa de la entidad Nazaret que consiste en ofrecer acompañamiento y tutorización en la formación y búsqueda de empleo para jóvenes de entre 16 y 24 años. Gracias a él, Calconut se ha convertido en anfitrión acogiendo a jóvenes en edad de trabajar para acercarles al mundo laboral fomentando su inserción.

Los chicos y chicas invitados han podido visitar todas las instalaciones de Calconut. Desde los departamentos de logística, marketing, compras y ventas hasta producción y, por supuesto, la joya de la corona, la planta donde tiene lugar toda la magia de nut&me.

Nuestros invitados han conocido de primera mano el funcionamiento de una empresa líder en el sector de los frutos secos. Tanto es así, que uno de los ingenieros de producción les ha hecho una visita guiada por toda la planta. En ella les ha explicado el modelo de producción, así como la maquinaria puntera que se utiliza para ello y la importancia que tiene la innovación, el conocimiento y la mejora continua para Calconut.

Tras tan excitante experiencia los compañeros de recursos humanos han recibido a nuestros visitantes. Ellos han sido los encargados de realizar una pequeña charla sobre inserción laboral, aspectos que deben tener en cuenta y entrevistas simuladas.

La jornada les ha acercado al día a día de una gran empresa. ¡Ha sido todo un éxito! Desde el departamento de recursos humanos nos han asegurado que más de uno de los visitantes les ha resultado muy interesante. Nos ha faltado tiempo para informarles acerca de los procesos de selección y el modo de postularse como candidatos ¡No podemos esperar a que nos hagan llegar sus currículums!

La Fundación Juan Peregrín no puede estar más orgullosa de haber actuado como celestina de este amor que parece que se está fraguando entre Calconut y Al Carrer.