Alianza ADCAM

ADCAM

Alianza ADCAM

Desde la Fundación Juan Peregrín llevamos a cabo diferentes iniciativas y este año hemos apadrinado a un niño junto con ADCAM, una asociación que desarrolla un programa que ofrece escolarización infantil y primaria a alrededor de 300 niños y niñas de la tribu Maasai Mara, una de las tribus más importantes de África.

El 28 de marzo contamos con la presencia en nuestras instalaciones del guerrero Masái William Kikanae, acompañado de la presidenta y fundadora de la Asociación ADCAM, Rosa Escandell. El líder masái nos contó su impresionante trayectoria desde niño hasta llegar a ser líder de su comunidad y director de ADCAM. En una época de enfermedad de su madre y sin recursos, descubrió su objetivo de vida, donde se veía llevando una escuela y educación a su comunidad, preocupándose principalmente por otorgar protagonismo a la mujer dentro de la cultura Masái, haciendo que estas puedan tener acceso a la educación y posean las mismas oportunidades en el futuro que cualquier hombre de la tribu. Estuvo más de 10 años intentando conseguir ayuda para lograr su sueño, hasta que un día conoció a la que en el futuro sería la representante de ADCAM e iniciaron conjuntamente el proyecto “Apoyo Integral al Pueblo Maasai” (ADCAM Mara Visión Project), en el que han estado trabajando la sensibilización y concienciación de género con la comunidad.

El día 2 de junio, tuvimos la oportunidad, gracias a Rosa Escandell, de tener una videollamada muy especial en la que estuvieron presentes todos los trabajadores de CALCONUT. Ahí pudimos conocer la escuela ubicada en el corazón de la sabana y a todo el proyecto educativo, como los profesores y los niños y niñas de preescolar y primaria. Nos contaron las asignaturas que estudian como matemáticas y lengua y también los idiomas que aprenden desde pequeños, entre ellos el inglés. Además, pudimos conocer que cuentan con dos residencias, uno para niños y otra para niñas, ya que hay muchos de ellos que viven muy lejos de la escuela, teniendo que recorrer aquellos que no viven en la residencia alrededor de 1 hora para poder llegar a la escuela.

Estamos muy contentos de aportar nuestro grano de arena a este proyecto tan bonito. Si quieres conocer un poquito más de ellos os compartimos su web: https://adcam.es/