Alimentación saludable con el IES Teulada

Alimentación saludable con el IES Teulada

Hoy, 17 de noviembre, se celebra el Día Internacional de los Estudiantes, que se celebra para conseguir una educación libre, pues, según datos de Unicef, todavía hay 63 millones de adolescentes, de entre 12 y 15 años, que están privados de su derecho a la educación. Se estima que 121 millones de niños/as y adolescentes no han ido nunca a la escuela o la han abandonado sus estudios.

Con motivo de este día, el pasado 4 de noviembre organizamos una actividad en la que participó el alumnado del IES Teulada. En primer lugar, visitamos las instalaciones de Calconut y, posteriormente, recibieron una formación de alimentación saludable, en la que se trataron temas interesantes como el plato Harvard, una guía para crear comidas saludables y balanceadas, o cuáles serían los snacks más sanos. Después pudieron aplicar lo aprendido en un taller de cocina saludable preparando bowls de yogur y smoothies con fruta, frutos secos y las cremas 100% naturales de nut&me.

La educación es un derecho universal, por eso, desde la Fundación Juan Peregrín siempre apostamos por realizar acciones con colegios e institutos. Las actividades de concienciación en alimentación saludable son muy importantes para ayudar a prevenir enfermedades como la obesidad, la diabetes o cardiopatías. Además, una buena alimentación fortalece nuestro sistema inmune y nos aporta la energía necesaria.

Conociendo los beneficios de llevar una alimentación saludable, ¿te animas a comer más sano?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.