Comida benéfica Navidad 2019

Comida benéfica Navidad 2019

Desde la Fundación Juan Peregrín nos alegra mucho anunciar nuestro último proyecto del año: una comida benéfica que celebraremos en las nuevas instalaciones de Calconut en Mutxamel (Alicante), el próximo domingo 15 de diciembre.

Sabemos que mucha gente no tiene con quién pasar estas fechas tan señaladas. Por esto, esta comida es nuestra forma de celebrar la Navidad con quienes más lo necesitan: personas en riesgo de exclusión social, situación de soledad o sin recursos económicos. Con esta reunión, lo que pretendemos es ofrecerles la ocasión de pasar un gran día, lleno de ilusión y esperanza, en un ambiente navideño.

Degustaremos un menú navideño preparado con mucho cariño por nuestros nutricionistas, basado en una alimentación saludable, que incluirá: entrantes, primer y segundo plato, deliciosos postres y turrones sin azúcar. Además, regalaremos una cesta de Navidad a todos los presentes y una participación de 5€ en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, con el número 20020, que hemos escogido como símbolo de esperanza e ilusión para el año nuevo.

Por supuesto, el transporte no será un problema, ya que lo facilitaremos nosotros mismos.

Esta es una ocasión sin igual con la que esperamos ofrecer calor y esperanza a muchas personas que lo necesitan. Para la Fundación Juan Peregrín, luchar contra la exclusión y la soledad es un proyecto del que nos sentimos especialmente orgullosos, pero no podemos hacerlo solos.

Para este gran día contaremos con la colaboración de la plantilla de Calconut, la asociación benéfica “La Sal de la Tierra” y Cruz Roja Alicante.

Además, queremos que aquellas personas que se encuentren en cualquier situación de vulnerabilidad se animen a contactarnos para asistir a nuestra comida navideña.

¿Cómo?

Envíanos una carta, correo electrónico, o un mensaje a nuestras redes sociales, solicitando asistencia, y contándonos:

Una historia: puede ser la historia de tu vida, una vivencia que merezca ser contada, de ti mismo o de alguna persona a la que podamos ayudar.

Un sueño: una causa o proyecto que creas necesario para nuestra sociedad, a la que daremos voz desde nuestra Fundación (acciones medioambientales, sociales, educativas…).

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de:

Carta: Avenida Europa, 5. Planta Alta, Local 14-18, 04648 San Juan de los Terreros, Pulpí, Almería.

Correo electrónico: proyectos@fundacionjuanperegrin.org

Redes Sociales:

Esperamos poder compartir con todos vosotros este gran día, lleno de esperanza y de buenos deseos para el año 2020.

6 Comments
  • Lola del Paramo
    Posted at 12:43h, 08 noviembre

    Mi proyecto es implementar ayuda de alimentos o comidas no solo a los indigentes, sino también a sus mascotas, compañeros que siempre les acompañan y les dan calor y compañía.

    ¿Os habéis dado cuenta de que casi cada indigente tiene un perro que le acompaña? ¿Os habéis preguntado cómo los alimentarán si apenas tienen recursos para alimentarse ellos? Pues en una de las ciudades con mayor número de indigentes de un país europeo, esto cada vez es un problema menor. La solidaridad de las personas empieza a brillar. Se creó el refugio que alimenta a humanos y perros sin casa y esa es la idea que me gustaría implementar en Alicante: Los animales de los indigentes también necesitaban alimentarse. Una asociación de esa ciudad a la que me refiero y no quiero nombrar, tuvo un sentimiento de empatía, parecido al mío. Imagino que viendo ese tipo de situaciones a diario, uno no puede evitar conmoverse. Aunque claro, está el otro lado de la moneda, aquellos que se endurecen y ya no saben qué significa conmoverse por esas personas a las que se les da refugio y comida pero a sus compañeros perrunos se les deja fuera sin agua ni alimento. Estas personas sin techo son más felices y tienen una mejor autoestima gracias a sus mascotas, estas les brindan la seguridad, la compañía y el amor que ellos tanto necesitan y del que tanto carecen. Un saco de pienso para ellos tampoco cuesta tanto, es muy barato. Estos animales que pasan tanto tiempo en la calle es fácil que embaracen o se embaracen, lo cual puede provocar problemas económicos a su dueño o peleas con otros indigentes dueños de la otra mascota implicada por lo que ofrecerles castración gratuita tampoco estaría demás.

    Ahi dejó mi idea o propuesta como pedís y espero veros a todos El día 15 de diciembre en Muchamiel.

    • adminperegrinjuanf
      Posted at 08:24h, 18 noviembre

      ¡Muchas gracias por tu aportación! Esperamos veros el día 15.

  • Alicia Martinez Dominguez
    Posted at 12:34h, 13 noviembre

    Hace 3 años me separé de mi marido musulmán, gracias a Dios estoy viva ,casi me mata.Desde entonces mi vida ha ido de mal en peor,por que este hombre me arruinó, además de dejarme enferma crónica del pecho. No puedo trabajar, he recibido ayudas económicas del servef y de la cruz roja ,y ahora he tenido que empezar a vender mis cosas mientras llega la ayuda de la comunidad valenciana da a personas sin recursos. No tengo padres,hermanos ni hijos, las navidad es desde entonces las paso sola ,nadie quiere amigas enfermas sino sanas.Por favor me gustaría tanto compartir la compañía de alguien sentado en la mesa disfrutando de la próxima navidad.

    • adminperegrinjuanf
      Posted at 13:28h, 13 noviembre

      Hola Alicia. Muchas gracias por escribirnos. Nos pondremos en contacto contigo hoy mismo.

  • Alejandra
    Posted at 13:47h, 16 noviembre

    Leer que podéis dar la oportunidad a ciertas personas que se encuentran solas en una época del año tan comprometida como es la navidad, realmente es fantástico. Felicitaciones y espero sean muchos los que puedan juntarse para una fecha tan especial.
    En mi caso, he compartido dos navidades con mujeres conocidas que pasarían sola la navidad por diferentes motivos. Me ha encantado que vinieran a mi casa, ya que para nosotros, ( matrimonio, con dos hijas y una perrhija) también ha sido una compañía, por tener la familia fuera del país.
    Imagino lo bien que lo váis a pasar, la felicidad que le daréis a muchas personas, asique mi enhorabuena por tan bonito proyecto, y que muchas más fundaciones puedan hacer lo mismo que vosotros!

    • adminperegrinjuanf
      Posted at 08:24h, 18 noviembre

      Hola Alejandra; qué bonito es lo que nos cuentas. ¡Muchas gracias por tus deseos!