Compartiendo hábitos de vida saludable con alumnos del IES l’Allusser

La Fundación Juan Peregrín colabora con el IES l’Allusser de Mutxamel para concienciar a adolescentes sobre la importancia de llevar hábitos de vida saludables.

La Fundación Fundación Juan Peregrín sigue en su misión de concienciar a adolescentes sobre hábitos de vida saludables.

Los alumnos de 4º de la ESO del IES l’Allusser han visitado las instalaciones de Calconut de la mano de la Fundación Juan Peregrín para atender a una charla sobre nutrición y asistir a un taller de cocina saludable.

La adolescencia es una edad complicada y una etapa donde además comienzan las preocupaciones sobre el físico. Al mismo tiempo, es cuando se adquiere mayor independencia en la preparación de menús diarios. Por falta de destrezas en la cocina o conocimientos en nutrición, se puede caer en comidas preparadas poco saludables o ultraprocesadas, como bollería industrial.

La Fundación Juan Peregrín, en su labor por ayudar a que los adolescentes se conciencien sobre la importancia de llevar hábitos de vida saludables, ha organizado una visita a Calconut, empresa líder en snacks saludables.

La jornada ha comenzado con un tour por las instalaciones de Calconut. Muchos de nuestros visitantes, como buenos estudiantes del itinerario de economía, han mostrado un gran interés por una empresa tan innovadora como es Calconut.

Posteriormente, han recibido una explicación por parte de la responsable del departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación de producto y especializada en nutrición en Calconut. ¿Quién mejor que la encargada de idear los nuevos productos de nut&me ? Gracias a ella han aprendido sobre las bases de una alimentación saludable y cómo cuidarse. ¡Nada mejor para hacer un healthy match con los adolescentes!

Para terminar esta maravillosa jornada, nuestro jefe de cocina ha impartido un taller de cocina. En él se han propuesto ideas fáciles y saludables de almuerzos y meriendas a los chicos y chicas. En concreto, han podido hacer un yogur a su gusto con semillas, cremas de frutos secos, fruta y frutos secos, un smoothie de frutos rojos y un bombón saludable con pasta de dátil y cacao.

¡Ha sido un día espectacular en el que los chicos y chicas han podido aprender mucho sobre la importancia de llevar una dieta equilibrada! Además, se han podido llevar a casa una selección de productos de nut&me para poner en práctica todo lo aprendido.

¡Seguiremos en nuestra misión de concienciar hábitos de vida saludables! ¿y tú? ¿te animas a seguir una alimentación saludable?