¡Comprometidos/as con la acción y el apoyo comunitario!

Recientemente, llevamos a cabo una acción enfocada a un programa de acceso a la tecnología. Decidimos donar torres, pantallas, teclados e impresoras a GEA, una destacada organización humanitaria de ámbito nacional, comprometida con la acción humanitaria/social. La protección del medio ambiente y la respuesta en emergencias.

Desde el momento de nuestra llegada, fuimos acogidos/as con enorme entusiasmo. Gracias a la ayuda de un grupo excepcional de voluntarios/as, logramos organizar una efectiva cadena humana para la descarga de los materiales donados. Este esfuerzo conjunto demostró el espíritu de solidaridad que nos une.

En GEA, el compromiso es absoluto y opera enteramente por el voluntariado, sin que ningún miembro reciba retribución económica. Los gastos operativos son cubiertos con fondos propios, excepto en casos que requieren de asistencia técnica especializada. La acción social de GEA comenzó hace 34 años con modestas iniciativas individuales y ha evolucionado hacia un enfoque colaborativo y eficiente, trabajando en red con más de 70 entidades y apoyando a 24 asociaciones en España y varios otros países. Cuentan con un impresionante equipo de voluntarios/as que, además de sus empleos regulares, dedican su tiempo libre para ofrecer sus habilidades en áreas críticas.

Además de su labor en emergencias, GEA también se dedica a la conservación del medio ambiente mediante proyectos de limpieza y reforestación. Cada año, ofrecen un curso de capacitación para nuevos/as voluntarios/as, cumpliendo con los requerimientos legales y permitiendo a los/as participantes colaborar tanto en GEA como en otras organizaciones.

Desde la Fundación Juan Peregrin, queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a todos/as los/as voluntarios/as y colaboradores/as que hicieron posible esta experiencia. Esta contribución refuerza nuestro compromiso con iniciativas que generan un impacto real y positivo en nuestra comunidad.

Además, durante el mes de mayo vamos a organizar unos talleres de herramientas informáticas. Estamos orgullosos/as de apoyar a GEA y esperamos seguir colaborando en proyectos que promuevan el bienestar de nuestra sociedad.

Sorry, the comment form is closed at this time.