24 Ene Día Internacional de la Educación con el IES L’Allusser
Hoy, lunes 24 de enero, Día Internacional de la Educación, desde la Fundación Juan Peregrín y Calconut hemos invitado a nuestras instalaciones al IES l’Allusser de Mutxamel para acercar el mundo empresarial a los más jóvenes. La educación es una parte fundamental para el futuro de cualquier niño/a, el acceso al sistema educativo, la posibilidad de seguir estudiando, así como el tener opción a ayudas educativas son necesidades básicas a las que todo estudiante debería tener derecho; de esta forma están más preparados para su futuro. Por ello, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de enero como el Día internacional de la Educación.
La educación y cultura que se proporciona en las escuelas es muy positiva e importante para el desarrollo de los jóvenes que en un futuro pasarán a formar parte del mundo laboral. Para que ese paso no se vea tan alejado de su presente, hemos querido contar con el IES l’Allusser para que puedan conocer de primera mano la vida profesional.
La mañana ha iniciado recibiendo a los alumnos de Economía de primero y segundo de bachiller, realizando una visita a las instalaciones.
Posteriormente, hemos contado con la presencia de Julia Bori (Directora de Logística), con quien han podido ver cómo funciona una empresa dedicada al trading, qué tipo de gestiones se realizan para la importación y exportación, así como gestiones con aduanas. También, ha estado con nosotros Álvaro Párraga (Director Financiero), quien les ha explicado el funcionamiento de un departamento financiero, fuentes de financiación, beneficios y tipos de créditos. Por último, Bárbara Miralles (Directora de Recursos Humanos), les ha mostrado qué es un organigrama de forma simplificada para que sea más sencillo de entender, cómo es la estructura de un departamento de recursos humanos, o qué es un puesto de trabajo, entre otros puntos.
Los estudiantes han estado encantados, muy atentos e interesados, haciendo diferentes preguntas y mostrando una gran participación durante la charla, cumpliendo así nuestro principal objetivo, acercar el mundo empresarial a los estudiantes y que les sirva de orientación laboral para elegir su futuro profesional.
Para finalizar, les hemos dado un pequeño obsequio, crema de anacardos de la marca nut&me, tanto a los alumnos como a los/as profesores/as que les han acompañado en esta jornada.
Estamos muy contentos y agradecidos de haberlos recibido y de poder aportar a nuestra sociedad una pequeña ayuda, incentivando que los alumnos/as estén más motivados para seguir formándose.
¡Desde la fundación les deseamos lo mejor a todos ellos!
Sorry, the comment form is closed at this time.