Donamos alimentos en Perú

donacion-calconut-peru-fundacion-juan-peregrin-peru-banco-de-alimentos

Donamos alimentos en Perú

Donamos alimentos en Perú: solidaridad sin límites

A través de Calconut Perú, con la colaboración de la casa Ronald Mc Donald, donamos alimentos en Perú, concretamente en Lima.

La casa Ronald Mc Donald también lleva a cabo proyectos de amor.

El beneficiario de este altruista y buen gesto fue el asentamiento humano TICLIO CHICO PERÚ.

Ticlio Chico Perú es una zona alejada de Lima, en la periferia. En esta se establecen personas de muy bajos recursos, en situación de extrema pobreza.

En Ticlio Chico se organizan 16 ollas comunes.

¿Qué es esto de las ollas comunes?

Las ollas comunes (también llamada olla popular) es una práctica que se realiza en Perú y que busca dar solución a uno de los derechos básico universales: comer.​

En otras palabras, es similar a un comedor popular, pero recibe el nombre de olla común porque no se gestiona con una asociación del estado, sino una independiente.

En este caso, la encargada ha sido PROYECTOS DE AMOR.

Desde nuestra Fundación damos gracias a estas asociaciones, por ayudarnos a hacer los productos de Calconut hasta los rincones más recónditos de Perú.

Es de vital importancia resaltar la labor que estas asociaciones hacen, ya que gracias ellas permiten a diferentes fundaciones mostrar sus valores más allá de sus fronteras.