Donamos un jardín al CEIP Arbre Blanc (Mutxamel), con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

fundacion-juan-peregrin-plantacion-arbre-blanc-niños-obra-social

Donamos un jardín al CEIP Arbre Blanc (Mutxamel), con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Esta mañana, con motivo del próximo Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra mañana 05 de junio 2021, desde la Fundación Juan Luis Peregrín en colaboración con Calconut hemos plantado un jardín con 60 árboles en el colegio Arbre Blanc de Mutxamel (Alicante) para fomentar la educación medioambiental entre los niños del centro.

La iniciativa que nació a raíz de los incendios que tuvieron lugar en 2020 en el Amazonas – y los que a nivel local asolaron la provincia de Alicante el pasado verano – tiene como objetivo promover la responsabilidad y la conciencia medioambiental entre los más pequeños.

El jardín plantado está compuesto por cerca de 60 arboles (almendros, olivos, naranjos, pinos…), en su mayoría son especies de gran absorción de dióxido de carbono (CO2), una de las principales sustancias causantes del calentamiento global y el cambio climático.

Además, cada clase ha recibido una planta y un señalizador de libros para todos los alumnos con consejos para cuidar la planta y tips para el cuidado del medio ambiente.

El Colegio se muestra enormemente agradecido con la acción y, en palabras del Director Óscar Nieves: “La gente del centro está muy contenta con el proyecto realizado. Nadie se esperaba todo lo que habéis hecho y en el futuro se verá el resultado. Las compañeras de Infantil quedaron muy satisfechas con la actividad y los niños pudieron participar. ¡Se lo pasaron en grande!”.

La financiación de este proyecto ha sido posible gracias a Calconut y la donación del 10 % de las ventas recaudadas de su tienda online nut&me desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2019. Así como de la colaboración de Cotton Garden, empresa especializada en paisajismo y diseño urbano a la que queremos agradecer su participación.

 

No Comments

Post A Comment