EL HOSPITAL DE TORRECÁRDENAS (ALMERÍA), UN OCÉANO DE ILUSIÓN Y COLOR GRACIAS A LA FUNDACIÓN JUAN PEREGRÍN

hospital-torrecardenas-almeria-donacion-fundacion-juan-peregrin-calconut

Hoy, viernes 30 de abril, ha tenido lugar la presentación del proyecto de decoración del hospital de día de Oncohematología pediátrica en el Hospital Materno Infantil Torrecárdenas (Almería). Con este acto hemos puesto colofón a una iniciativa que, en colaboración con la asociación ARGAR (Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería) y Calconut, nos ha permitido aportar nuestro granito de arena y contribuir a que los niños que se encuentran luchando contra el cáncer puedan crear bonitos recuerdos pese a su estancia en el hospital.

Además de la visita a las instalaciones, decoradas con temática del fondo marino, en la entrega hemos realizado la donación de libros y cuentos sobre el océano, packs de pinturas y productos saludables nut&me para hacer mejor la estancia a los pequeños luchadores que están recibiendo tratamiento en este momento.

Al acto han asistido el CEO de Calconut, Juan Luís Peregrín; el director gerente del hospital, Manuel Vila; el subdiretor gerente del mismo, Felipe Cañadas, Rosa Onieva, presidenta de ARGAR y Elisa García, vicepresidenta de ARGAR. Y también se ha contado con la presencia del director médico, José Guirau; la directora de Enfermería, Gádor Ramos; la jefa de la Unidad de Pediatría, María de los Ángeles Vázquez, y el supervisor de la Unidad, Juan Manuel Miras.

En palabras de Rosa Onieva, presidenta de ARGAR: «En foto es bonito, pero en directo es espectacular, ha superado todas nuestras expectativas. Es precioso y emocionante ver un lugar, que es un hospital, lleno de fantasía».

Parte de esta acción, ha sido posible gracias a la campaña #millasdesolidaridad, a través de la cual Calconut donó íntegramente la recaudación obtenida durante el mes de febrero por las ventas de la línea KIDS nut&me (los productos chips de manzana y chips de manzana sabor plátano).

Además, queremos trasladar nuestro más profundo agradecimiento a Estudio Maba (Murcia) por su colaboración desinteresada en el proyecto para transformar el espacio y crear un ambiente mágico con el que devolver la ilusión a los niños en momentos difíciles para ellos y sus familias, y a Rotulaciones Meseguer que han hecho posible el proyecto.

En la presentación, Juan Luís Peregrín, en nombre de la Fundación Juan Peregrín ha querido manifestar también «el más alto grado de agradecimiento a la gerencia de este hospital por las facilidades que en todo momento nos ha dado para ejecutar esta acción solidaria».