Hábitos de vida saludables y sostenibilidad

Hábitos de vida saludable

Hábitos de vida saludables y sostenibilidad

La Fundación Juan Peregrín ha colaborado con Grupo Brotons y Xtreme Race para diferentes eventos deportivos celebrados los días 5 y 26 de septiembre. En esta ocasión se han donado 235kg de frutos secos.

Los eventos realizados consistieron en dos carreras al aire libre, la Medieval Race y  la V Cross Playa Centro de la Vila Joiosa, así como la Ciclovía el Campello por la semana Europea de la Movilidad. Estas actividades fomentan tanto un estilo de vida saludable como el uso de medios de transporte sostenibles.

¿Te gustaría conocer los beneficios de la práctica deportiva al aire libre y de la movilidad sostenible? ¡¡Te los contamos!!

El principal beneficio del deporte al aire libre es el aporte de vitamina D, la cual obtenemos al estar expuestos al sol. Esta vitamina principalmente contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares, mejorar el sistema inmunitario y la salud ósea. Además, los espacios abiertos invitan a practicar deporte en compañía de otras personas, lo que nos permite iniciar nuevas rutinas de ejercicio junto con nuestros amigos y/o familia. De otro lado, al cambiar de ambiente se aumenta la adherencia al ejercicio y los niveles de serotonina, la conocida hormona de la felicidad, por lo que la actividad nos resulta más agradable y satisfactoria.

En cuanto a la movilidad sostenible, el uso de la bicicleta como medio de transporte conlleva múltiples beneficios. Su uso en los trayectos nos ayuda a practicar deporte durante el tiempo que tardamos en desplazarnos, lo que repercute positivamente en la mejora de nuestro sistema cardiovascular. A la vez nos permite ahorrar dinero, ya que se trata de un transporte que no necesita de combustibles. Además, utilizando la bicicleta ayudarás al medio ambiente, ya que implica una reducción de los gases efecto invernadero que generamos con otros vehículos, lo cual hace de este medio de transporte una forma muy sostenible y beneficiosa de movilidad.

¿Te animas a mantener un estilo de vida saludable mientras cuidas del planeta?

¡Te invitamos a que sigas nuestras Redes Sociales para conocer más sobre las acciones que llevamos a cabo!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.