Hábitos de vida saludables y sostenibilidad

Hábitos de vida saludable

Hábitos de vida saludables y sostenibilidad

La Fundación Juan Peregrín ha colaborado con Grupo Brotons y Xtreme Race el 5 y 26 de septiembre. En esta ocasión, se han donado 235 kg de frutos secos en diferentes eventos deportivos

Los eventos donde participó la Fundación Juan Peregrín fomentan los hábitos de vida saludables y la sostenibilidad.

Éstos consistieron en dos carreras al aire libre, la Medieval Race y  la V Cross Playa Centro de la Vila Joiosa, así como la Ciclovía el Campello por la semana Europea de la Movilidad. Estas actividades fomentan un estilo de vida saludable y el uso de medios de transporte sostenibles.

Deporte par

¿Te gustaría conocer los beneficios de la práctica deportiva al aire libre y de la movilidad sostenible? ¡¡Te los contamos!!

Por medio de la Fundación, Calconut plasma dos de sus grandes pilares una vez más: los hábitos de vida saludables y la sostenibilidad. Claro ejemplo de ello es nut&me, donde puedes encontrar todo tipo de snacks healthy.

El principal beneficio del deporte al aire libre es el aporte de vitamina D por la exposición solar. Esta vitamina contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares, mejorar el sistema inmunitario y la salud ósea. Además, los espacios abiertos invitan a practicar deporte en compañía de otras personas, lo que nos estar con nuestros amigos y/o familia. De otro lado, al cambiar de ambiente se aumenta la adherencia al ejercicio y los niveles de serotonina, la conocida hormona de la felicidad.

En cuanto a la movilidad sostenible, el uso de la bicicleta como medio de transporte conlleva múltiples beneficios. Nos desplazamos a la vez que hacemos ejercicio. Esto, se traduce en un efecto positivo en el sistema cardiovascular. A la vez nos permite ahorrar dinero, ya que se trata de un transporte que no necesita de combustibles. Además, utilizando la bicicleta ayudarás al medio ambiente, ya que implica una reducción de los gases efecto invernadero que generamos con otros vehículos, lo cual hace de este medio de transporte una forma muy sostenible y beneficiosa de movilidad.

¿Te animas a mantener un estilo de vida saludable mientras cuidas del planeta?

¡Conoce más sobre las acciones que llevamos a cabo en nuestras Redes Sociales!