Inauguración Espacio O2

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada año el 5 de junio, desde la Fundación Juan Peregrin y Calconut queremos compartiros un proyecto muy especial, puesto que este año se cumplen 50 años de este emblemático día.

El pasado 2 de junio inauguramos un espacio verde al inicio del polígono industrial de Riodel en Mutxamel (Alicante), donde están ubicadas nuestras instalaciones, con el fin de reducir la huella de carbono de la industrial local.

Esta zona, llamada Espacio O2, tiene la misión de recordarnos la importancia del cuidado del medio ambiente. Para este proyecto se han respetado los árboles originales de la zona y se han añadido algunos más. Entre los más de 80 árboles que se hemos donado, uno de los destacados es el pino piñonero, el cual está considerada como una de las especies más eficientes para absorber el CO2 de la atmósfera. Además, también se han plantado moreras, almendros, olivos y algarrobos; y más de 450 romeros. Estas plantas podrán absorber, durante su etapa joven, hasta quince toneladas de CO2 al año, a la vez que producirán oxígeno y filtrarán el aire, mejorando así su calidad.

Además, también estuvieron con nosotros Álvaro Luna, Doctor en Biología por la Universidad de Sevilla, y Laura Reboul, coordinadora de voluntarios en Greenpeace y Divulgadora Ambiental. Nos contaron acerca de la problemática que supone el plástico en el medio ambiente, así como las acciones que podemos aplicar cada uno de nosotros para reducir nuestro impacto medioambiental.

Posteriormente, pudimos disfrutar de música en directo gracias a Hermanos Navarro, junto a una degustación de snacks saludables de nut&me.

Queremos aprovechar este día para recordar la importancia de vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza y siempre bajo el lema “Una sola Tierra”, ya que es nuestro único hogar.