Otro año más, colaboramos con Adecco por la inserción laboral de las mujeres

fundacion-juan-peregrin-mula-insercion-laboral-mujeres-adecco-calconut

Otro año más, colaboramos con Adecco por la inserción laboral de las mujeres

Inserción laboral de las mujeres: un reto aún por cumplir por muchas organizaciones

Un año más, desde nuestra Fundación Juan Peregrín, queremos agradecer a la Fundación Adecco por colaborar con nosotros un año más en el plan de apoyo a la reinserción laboral de las mujeres. 

Sabemos que la participación de las mujeres en el ámbito laboral no siempre se da en igualdad de condiciones y que su inserción laboral sigue siendo un reto en nuestra sociedad.

Por esta misma razón, no hemos dudado en volver a participar por segunda vez con Adecco en este bonito proyecto de inserción laboral de las mujeres. Así, nuestros compañeros de Recursos Humanos de Calconut, han realizado entrevistas personales para conocer potenciales candidatas. Del mismo modo, han dado consejos y recomendaciones para que puedan potenciar sus herramientas y competencias en la búsqueda de empleo.

El modelo de entrevistas basado en el análisis de competencias que se ha realizado ha permitido conocer en más detalle las formas de pensar, actuar y trabajar de las candidatas, para no valorar a las candidatas únicamente basándonos en su currículo, ya que por diversos factores el CV a veces refleja una visión distorsionada del candidato.

Podemos asegurar que más del 90% de las candidatas presentan competencias válidas para desempeñar de manera eficiente las funciones requeridas en el puesto.

Destacamos su actitud positiva y proactiva, personas con inquietudes y con afán de autosuperación, que reflejan alta capacidad de tolerancia a situaciones adversas.

Posteriormente a la entrevista, los técnicos de RRHH han realizado un feedback personal con cada una de las candidatas con el fin de ayudarles a potenciar sus skills de cara a sus futuros procesos de selección.

Cabe destacar que, la compañía Calconut, tras la primera entrevista telefónica ha guardado más de un 30% de las candidatas entrevistadas, como potenciales candidatos de cara a futuros procesos de selección.

Desde aquí invitamos a las empresas a que rompan con los estereotipos de sectores que por algún motivo (racial, edad, social…) se ven excluidos del mercado laboral, siendo personas totalmente cualificadas para realizar cualquier desempeño.

Por nuestra parte, seguimos poniendo nuestro granito de arena para que estas desigualdades se rompan.

Síguenos en redes sociales y no te pierdas nuestros últimos proyectos:

FacebookInstagramTwitter | LinkedIn

No Comments

Post A Comment