La Navidad en compañía, mucho mejor

La Navidad en compañía, mucho mejor

¡Qué bonita es la Navidad! Es una época para compartir, convivir y transmitir lo mejor de nosotros mismos a los demás, algo que a veces se nos olvida… Sabíamos que existe mucha gente que, en Navidad, no tiene casa donde celebrarla, alguien con quien compartir mesa o dinero para comprar regalos, . Por eso, después de la celebración de ayer, aún no podemos bajar de la nube en la que estamos.

Un autobús recorrió Alicante y parte de Elche para recoger a todos nuestros invitados y traerlos hasta la fábrica de Calconut en Mutxamel (Alicante), donde celebramos la comida: más de 35 personas que por diferentes motivos, se encuentran en situaciones parecidas: personas mayores en soledad, familias monomarentales sin recursos, y personas pertenecientes a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social. Junto a los empleados de Calconut, celebramos unas fiestas por adelantado que quedarán grabadas en nuestra memoria para siempre.

Pero, tal y como dijo el presidente de nuestra fundación, Juan Luis Peregrín, la palabra «exclusión» no tiene cabida dentro de nuestros proyectos, es más, ¡la excluimos!

Por último y antes de irnos a comer, contamos con la intervención de otros maravillosos invitados: ¡nuestros colaboradores! Del Ayuntamiento de Mutxamel nos acompañaron la concejala de Acción Social, Mª Soledad López, y la técnico Laura Ramón.

Por parte de Cruz Roja, la vicepresidenta en la provincia de Alicante, Remedios Alarcón y el responsable de relaciones institucionales, Miguel Mérida.

Además, contamos con la colaboración excepcional de la asociación benéfica La Sal de la Tierra.

Pero, siendo sinceros, nuestra intervención favorita fue las de dos de nuestras invitadas, Mariángeles y Ana Rosa: dos grandes mujeres, amigas y madres. Ante todos los asistentes (alrededor de 70), denunciaron una situación económica difícil, que no les permite cubrir ciertas necesidades: un logopeda privado (ya que en la seguridad social no cuentan con uno) en el caso de uno de los hijos pequeños de Ana Rosa, o un botón de emergencia para Mariángeles, que sufre de epilepsia y tiene dos hijas menores de edad. A todos nosotros nos dejó con el corazón helado escuchar sus historias, y esperamos que su intervención, con nuestra colaboración, pueda llegar a ser algo más que eso.

Después de las intervenciones nos dirigimos al salón donde una deliciosa comida nos esperaba.

Degustamos un menú navideño saludable, preparado por nuestro nutricionista y cocinado y servido por el catering Olive. Eso sí: ¡no faltaron los turrones y dulces navideños para todos!

¡Todo salió como si de una película se tratase! Personas de diferentes edades, creencias y nacionalidades compartían mesas llenas de alegría, ilusión, emoción, y muchas ganas de celebrar las fiestas. Y en el centro del salón, un gran árbol decorado por los compañeros de Calconut reinaba con regalos a su alrededor, dejados con antelación por Papá Noel, expresamente para todos los niños invitados.

Pero, ¿con qué nos quedamos nosotros? Por supuesto, con las emociones que vivimos; y las caras de nuestros invitados al ver las cestas llenas de productos de Calconut que todos nuestros compañeros les entregaron. ¡No esperaban regalos! Porque todos tenían una cosa en común: el deseo de compartir la fiesta más emotiva del año con alguien a su lado.

Para terminar la fiesta por todo lo alto, Rafael Pinos (nuestro invitado más longevo, ¡nada menos que 92 años!) tuvo la gran ilusión de hacer un brindis por todos nosotros, que jamás olvidaremos y que resumió, en pocas palabras, lo que todos sentimos aquel día: felicidad.

Gracias a todos los que hicisteis posible esta celebración de Navidad.

¡Nos vemos el año que viene!

Agradecimientos a Calzados Elche por la generosa donación de zapatos para todos los niños, y a Fernando Artero, de DKV, por donar una póliza dental para una de nuestras invitadas.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.