Las segundas oportunidades siempre fueron buenas: A favor de la adopción animal

En España se abandonan cada año un total de 140.000 mascotas. Cientos de animales llegan a las protectoras de todo el país a la espera de una familia que les adopte. Pero no siempre los animales encuentran un hogar, y es por esto que queremos concienciar a la sociedad acerca de la importancia de la adopción animal antes que comprar.

¿Sabías que cuando decides comprar un cachorro en una tienda de animales o a un criador, estás contribuyendo de forma indirecta al aumento de perros callejeros?

Desde la Fundación Juan Peregrín, tratamos de mejorar la sociedad desde distintos ámbitos, y hoy en el Día Mundial de los Animales hemos querido lanzar este proyecto para dar visibilidad a este creciente problema y mostrarte cómo puedes ayudar a mejorar una vida con la adopción animal. ¡Descúbrelo en el vídeo!

Queremos agradecer a Asoka el abrirnos sus puertas, y permitirnos conocer de primera mano su labor. Esta asociación trabaja en defensa y protección de los animales, denunciando el abandono y el maltrato animal. Y promueve la adopción animal a través de su propio centro. Los animales que llegan a Asoka reciben alimentación, y cuidados higiénicos y sanitarios necesarios.

Anualmente se recogen y mantienen en el Centro, unos 280 animales, para los que en ocasiones encuentran un hogar. Pero otros continúan año tras año… Esta es la situación de muchas protectoras y tú puedes ayudar a mejorarla. ¿Estás pensando en adquirir una mascota? ¡Queremos animarte a que consideres la adopción animal como primera opción!

Adoptar un animal te cambiará la vida. Además de la enorme satisfacción de hacer feliz a un animal, ¡adoptar tiene muchas ventajas! Son perros ya educados, y no solo ayudas al perro que adoptas sino que dejas un hueco para que otro animal pueda entrar.

Si en este momento tener una mascota no entra en tus planes, puedes ayudar dando difusión a esta iniciativa para concienciar a otras personas de la adopción animal. ¡Comparte en redes sociales! 🙂

Además, en unas semanas podrás conocer 3 historias reales de adopción gracias a esta iniciativa. ¡No te lo pierdas!