Luís Villaverde, una beca por contar. Parte I.

Mi nombre es Luís Villaverde Polo y soy el primer afortunado de la «beca de internacionalización Juan Peregrín Mula» que otorga la Fundación con mismo nombre.

Todavía recuerdo el momento en el que vi la convocatoria. Una empresa, Calconut,  que te ofrecía unas prácticas bien remuneradas en comercio exterior y en la cual serías parte del equipo en sus viajes de negocios. No dudé un segundo en postular a dicha oferta, estaba hecha a mi medida.

A la vez que estoy realizando la beca en Calconut, sigo cursando el Máster en “Gestión Internacional e Idiomas”, en la UAL (Universidad de Almería). Debido a esto, pensé por un momento no presentarme a la convocatoria para la beca de la fundación. Ese mismo día tenía un examen y llegaba con el tiempo justo.

Afortunadamente al final decidí que no podía dejar pasar esta oportunidad. Saliese elegido o no, la propia experiencia iba a ser valiosa.

La prueba consistió en un test lógico-matemático y una prueba de nivel de inglés. No me había podido preparar nada por culpa de mi examen. Pero simplemente tenía que demostrar mis conocimientos. Y aunque no salí del todo contento sí que puede mostrar un poco de mí mismo.

«El giro final vino una semana después cuando recibí una llamada telefónica referencte a la beca.»

A los 5 días recibí una mala noticia, no había sido seleccionado. En su momento fue duro, aunque no sabía que podía pasar, tenía cierta esperanza.

El giro final vino una semana después cuando recibí una llamada telefónica referente a la beca. Finalmente había sido seleccionado, ¡no me lo podía creer! Esta vez fue una auténtica sorpresa. No podía esperar esa llamada ya que la beca estaba totalmente fuera de mi mente.

Las fechas navideñas me trajeron consigo un regalo inesperado. Ahora llegaba el momento de aprovecharlo y compartirlo con todos vosotros.