Mascarillas frente a a la crisis sanitaria

mascarillas-fundacion-juan-peregrin-solidaridad-covid-19-aguilas-hospital.

Mascarillas frente a a la crisis sanitaria

Las mascarillas son uno de los productos más demandados, especialmente en los luagres de trabajo que deben continuar con su actividad a pesar de las circunstancias. Los cuerpos de seguridad, hospitales y centros de salud son algunos de ellos

En los tiempos que estamos viviendo sentimos que debemos ayudar a quienes más sufren la exposición al COVID-19. Esta es una enfermedad que nos priva de salir a la calle, de pasar tiempo con los nuestros, y que ha originado el desabastecimiento de material sanitario. Por ello nos sentimos afortunados y orgullosos de poder decir que hemos puesto nuestro granito de arena para frenar, en la medida de lo posible, la crisis sanitaria.

La solidaridad gana una vez más, y esta vez ha sido posible gracias a los proveedores de China de Calconut. La situación de alarma en España les preocupó tanto, que desde la otra punta del mundo nos enviaron un pequeño cargamento de mascarillas. Y en la Fundación Juan Peregrín pensamos que debíamos seguir la cadena, por lo que pensamos en quiénes podrían necesitarlas más que nosotros.

La respuesta estaba clara: además de los hospitales, los centros de salud también precisan de material sanitario. Un material urgente que en ocasiones llega demasiado tarde. Por ello nos dirigimos hasta el Centro de Salud Águilas Norte para entregar 70 mascarillas, que fueron distribuidas entre el personal sanitario.

Además, la Policía Local de Águilas, por su parte, se encargó de venir hasta la sede de Calconut en Pulpí, muy cerca de Águilas, para llevarse otras 40 mascarillas, necesarias para muchas personas.

Esperamos de corazón que estas mascarillas sean útiles, y desde aquí, agaradecemos a todos los sanitarios, cuerpos de seguridad y demás trabajadores, su labor en estos tiempos tan complicados.