Tendemos puentes hacia el empleo junto a Cruz Roja Alicante

Hemos vivido una de las jornadas más gratificantes junto a Cruz Roja Alicante, en favor de la igualdad de oportunidades laborales para las mujeres

Desde la Fundación Juan Peregrín tuvimos la oportunidad de ofrecer un taller de empleo para mujeres en la sede universitaria de Cruz Roja en Alicante.

El conocido comotecho de cristal hace que la participación de las mujeres en el ámbito laboral no se produzca de igual forma que la de los hombres. Además, la búsqueda de empleo se vuelve aún más dura cuando estas mujeres se encuentran en situaciones de riesgo. Algunas de estas situaciones son: proceder de entornos sociales desestructurados, ser inmigrantes, mayores de 45 años o víctimas de violencia de género.

Por este motivo, Cruz Roja puso en marcha el proyecto Puentes hacia el empleo“. Esta iniciativa nació del compromiso con la igualdad de oportunidades; para que todas las mujeres alejadas del entorno laboral puedan acceder y mantener un empleo digno.

Ayer día 12 de febrero, nuestras compañeras del departamento de Recursos Humanos de Calconut tuvieron la oportunidad de dar a 14 mujeres las herramientas necesarias para abrirse camino en el ámbito laboral. Entre otras cosas, aprendieron a redactar un currículum atractivo, afrontar una entrevista de trabajo o buscar en los portales de empleo online. Al final del taller, las participantes pusieron en práctica lo aprendido haciendo role-plays entre ellas, es decir, actuando como si estuvieran en una entrevista real.

Queremos expresar todo nuestro agradecimiento a Cruz Roja Alicante por brindarnos la oportunidad de estar cerca de quienes lo necesitan.

¿Quieres saber más acerca del proyecto “Puentes hacia el empleo”?
  • Puedes ver en qué consiste aquí
  • O solicitar más información llamando al 900 22 11 22 o enviando un correo electrónico a informa@cruzroja.es