¡Bienvenido, James!

bienvenido-james-diversidad-funcional-empleo-discapacidad

¡Bienvenido, James!

Ya podemos decirlo: ¡bienvenido, James! Os presentamos a la última incorporación en la plantilla de Calconut y nuestra Fundación Juan Peregrín.

¿Por qué es tan importante que una persona como James sea bienvenido en un entorno laboral, y forme parte de nosotros?

James tiene 61 años, una edad a la que pocas personas cuentan con la suerte de tener una segunda oportunidad, especialmente si hablamos de empleo… Y durante el año 2019 crecimos muy rápido, se nos acumulaba la faena, ¡necesitábamos ayuda! Alguien que pudiera apoyar en nuestras gestiones, paquetería, el mantenimiento de las instalaciones y la jardinería, ocuparse de nuestro futuro huerto… Necesitábamos a la persona perfecta para incorporarse a la plantilla de Calconut y nuestra fundación.

Y pensamos… ¿A quién podríamos hacer feliz con este trabajo? ¿Dónde encontraríamos a la persona ideal?

Nuestro reto no era solo incorporar una persona con diversidad funcional a la plantilla… Sino asegurarnos de ofrecer un empleo digno a una persona en situación de vulnerabilidad. Y, tras una larga ronda de entrevistas; aunque todo el mundo era válido, COCEMFE tenía la respuesta: ¡James!

Es de origen colombiano y, tras vivir durante mucho tiempo en Londres, una afección del corazón le impidió seguir con su vida normal mientras se encontraba en España. Actualmente vive en uno de los albergues municipales de Alicante; y desde hoy pasa a ser uno más entre nosotros.

No solo la vitalidad que desprende es increíble, sino que, a pesar de sus dolencias en el corazón y varios baches que le han otorgado la condición de «vulnerable«, James es una persona con unos valores muy afines a los nuestros: un espíritu alegre, ganas de superarse constantemente,  y una gran experiencia, tanto vital como laboral.

¡Estamos muy felices de contar contigo!

1Comment